Por: Daniel Jiménez
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Diego Corona Cremean, adelantó que el transporte pesado podría dejar de circular por la parte baja del segundo piso de la autopista México-Puebla, ya que ahí se está construyendo un bulevar urbano.
“Lo que vamos a conseguir es que los vehículos de tráfico pesado suban en algún momento y eviten accidentes”, añadió el funcionario municipal, quien además dijo que la empresa concesionaria descarta modificaciones al reglamente vehicular y tarifas, ya que la restricción todavía no se aplica, debido a que en el viaducto elevado circulan diariamente 13 mil automóviles.
Señaló que será hasta finales del mes de diciembre o principios del 2017 cuando el paso al transporte pesado sea restringido, señaló que una vez que los usuarios “aprendan” el segundo piso aplicará la restricción, y en caso de que se nieguen a pagar el peaje, tendrán que utilizar vías alternas.
Corona Cremean aseveró que la vialidad fue diseñada para conectar varias carreteras como el circuito mexiquense, el Arco Norte, con los estados de Veracruz y Oaxaca y que el transporte de larga trayectoria pudieran cruzar la ciudad de manera ágil.
No Comments
Comments for Transporte pesado sólo circulará por segundo piso de la México-Puebla are now closed.