Agencias. Empresarios, autoridades del transporte público y el ayuntamiento de Ocoyoacac se confrontaron por el clima de inseguridad que priva en la carretera México Toluca, el cual quedó al descubierto tras la ejecución de cuatro presuntos asaltantes a cargo del llamado Justiciero de la Marquesa, el pasado lunes 31 de octubre.
Por un lado la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) exigió que la Procuraduría General de Justicia (PGJEM) se aboque a detener a todos los miembros de la banda de ladrones y evite centrarse sólo en la ubicación del llamado “vengador anónimo”; al mismo tiempo pidió a la Secretaría de Movilidad elimine el transporte pirata, porque datos recabados indican que los delincuentes se mueven en taxis tolerados por el gobierno.
“Pedimos que se esclarezca cuántos miembros son de la banda, quienes los apoyan, qué taxis utilizan de muro, dónde comercializan los artículos robados; queremos información y detenciones de los demás miembros de la banda y yo no presionaría para que ahorita hubiera la inmediata identificación de la identidad de la persona que disparó (Justiciero)”, exclamó Odilón López, presidente de la Canapat.
En respuesta el secretario de Movilidad del estado, Isidro Pastor Medrano recordó que la Canapat tiene como obligación poner medidas de seguridad en sus propias terminales y no echarle la culpa al transporte pirata, pues los delitos –dijo el funcionario- se dan en todo tipo de vehículos.
“Lamento mucho que Odilón diga que es por los taxis piratas, como si nada más hubiera delitos en autos piratas; yo le pido a Odilón (Canapat) que no se equivoque, desafortunadamente la delincuencia se da en cualquier tipo de auto”, señaló Isidro Pastor.
En este contexto Diana Pérez, alcaldesa de Ocoyoacac, municipio por donde pasa la carretera México Toluca y en cuyo tramo se suscitó la ejecución de los cuatro presuntos asaltantes, aceptó que la vialidad se ha convertido en un problema de seguridad y en el caso de la banda de delincuentes era el gobierno del estado el que ya la tenía detectada y por lo tanto corresponde a esa instancia resolver el problema.
“Se están llevando a cabo unas BOM que están en Lerma y Santiago Tianguistenco, eso nos va a estar apoyando al municipio de Ocoyoacac… Nosotros como municipio no la teníamos detectada, el gobierno del estado ya (a la banda de asaltantes)… A nosotros nos afecta mucho el tema de la carretera (México-Toluca)”, afirmó.
No Comments
Comments for Clima de inseguridad en Ocoyoacac, Edomex, ya era de conocimiento de autoridades are now closed.