Por: Daniel Jiménez
El titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Juan Carlos Morales Páez, dio a conocer que el Ayuntamiento se encuentra analizando la posibilidad de contratar entre 10 a 20 inspectores de la vía pública con la finalidad de evitar que los comerciantes informales se sigan instalando en las calles del Centro Histórico de Puebla.
Morales Páez informó además que durante las noches el número de vendedores ambulantes registra un decremento, razón por la que se han visto en la necesidad de aumentar la plantilla de inspectores de la vía pública, la cual en la actualidad cuenta con 36 elementos.
“Más personal en la vía pública para poder fortalecer el tema de ambulantes, estamos pensando que pudiéramos tener entre 10 y 20 adicionales para fortalecer algunos horarios que tenemos”, declaró al respecto el funcionario municipal.
A pesar de esto, el Secretario de Gobernación admitió que el número de inspectores nunca será suficiente para retirar a comerciantes informales de las calles de la capital poblana, principalmente en el primer cuadro de la misma. No obstante, afirma que otra de las medidas a tomar es establecer un diálogo a través de reuniones con los líderes de ambulantes.
“Nunca va a ser suficiente, yo creo que no hay como el llamado para que se ordenen y cumplan con la ley, pero en el caso de que no sea así vamos a tener que intervenir”, subrayó.
No Comments
Comments for Analizan contratación de inspectores de la vía pública para evitar ambulantes are now closed.