* Ayuntamiento ofrece paz y tranquilidad social para todos los turistas y vecinos.
Izúcar de Matamoros/ Con motivo del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Izúcar de Matamoros puso en operación un operativo especial de vigilancia y protección, que están diseñados para proteger a los que van a estar aquí y también a los que salen.
El Presidente Municipal informó que el “Operativo Semana Santa 2012”, contará con la participación de elementos de las Direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Turismo. Asimismo, invitó a toda la gente “para que acuda al municipio del eterno calor, en donde podrán visitar sus tradicionales balnearios, sus lugares históricos y presenciar los eventos religiosos”.
El operativo, que culminará el lunes 16 de abril, considera la vigilancia, seguridad y regulación de tránsito vehicular en diferentes puntos turísticos de la región. El Edil Izucarense exhortó a la ciudadanía a evitar el desperdicio de agua, particularmente por el Sábado de Gloria.
Los elementos de la Policía Municipal reforzarán los recorridos en colonias, comunidades, barrios y juntas auxiliares a través de células de revisión, de reacción y de presencia, para prevenir robos a las viviendas y de vehículos en las que sus propietarios salgan de vacaciones.
También se lleva a cabo un operativo especial por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad, con el objetivo de prevenir incidentes viales debido a la afluencia vehicular, además de brindar auxilio oportuno en caso de accidente. Con el objetivo de orientar e informar a los conductores que transiten por el municipio, también se instalaron puestos de auxilio vial en las principales calles y avenidas.
Para las personas que saldrán de vacaciones y dejarán sus casas solas, la Policía recomienda, encargar su vivienda a un vecino de confianza y dejar un número donde se pueda localizar en caso de emergencia, no dejar luces prendidas, no dejar llaves debajo e tapetes o macetas, cerciorarse de que puertas y ventanas estén bien cerradas, cortar suministro de gas, agua, y de no requerirse el suministro eléctrico, no comentar con personas desconocidas que saldrán de casa, encargar con algún familiar cosas de valor, como joyas o documentos.
En lo referente a Protección Civil, se hace un llamado a la ciudadanía a tomar medidas para evitar percances, como cerrar la llave de paso del gas y apagar pilotos de la estufa y calentadores de agua, desconectar aparatos eléctricos y dejar el refrigerador en el mínimo de frío para ahorrar energía, entre otras.
A fin de atender situaciones de emergencia, el Ayuntamiento Matamorense pone a disposición los números telefónicos de Seguridad Publica, al 4360077, y Protección Civil al 4366764, o a través de teléfono celular, aún sin saldo al 116.
No Comments
Comments for Presidente de Izúcar invita a visitar el municipio del eterno calor are now closed.