AFP. Personal del Ejército encontró y destruyó un plantío de amapola en los límites de Guerrero y Michoacán, además otro de mariguana en el municipio michoacano de Aguililla.
Una fuente castrense reveló que el sembradío de amapola fue localizado en una operación especial antidrogas en una zona montañosa del estado de Guerrero, en los límites con el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Hasta el momento, el Ejército no ha revelado la extensión del predio sembrado ni la altura de las plantas, toda vez que la sección militar continúa buscando más plantíos en las montañas de Guerrero.
En tanto, personal de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, Michoacán, encontró un plantío de mariguana en la comunidad de San Antonio, en el municipio colindante de Aguililla.
De acuerdo a la Zona Militar, el sembradío tenía una extensión de 27 mil 500 metros cuadrados, con 6 u 8 plantas por metro cuadrado.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado al menos tres helicópteros en las Zonas Militares 43 y 21 –ubicadas en Morelia- para realizar operaciones de detección de narcolaboratorios, así como de plantíos de mariguana y amapola en los 113 municipios michoacanos.
Las aeronaves también prestan apoyo a zonas militares de Jalisco, Guanajuato y Guerrero, estados que colindan con Michoacán.
No Comments
Comments for Descubren plantíos de amapola y mariguana en Michoacán y Guerrero are now closed.