Por: Omar Sánchez
Ocoyucan, Pue. Alrededor de cien pobladores provenientes de San Bernabé Temoxtitla, Junta Auxiliar de Ocoyucan, cerraron la carretera Federal a Atlixco a la altura del kilómetro 13.5, esto por los últimos dos casos de secuestro en su comunidad, en la cual una de las víctimas ya fue liberada.
Con pancartas que expresaban “Unidos por un pueblo más seguro”, “Todos Unidos por Ulises”, “No más inseguridad en el pueblo”, ¿Ulises dónde estás?
Molestos los pobladores al unísono decían #TodossomosUlises, esto porque el pasado 2 de noviembre el joven Ulises Chantes Tonaca de 18 años “desapareció” de la comunidad citada, sin que a la fecha sus familiares sepan de su paradero.
Ante este escenario, el vecino Fernando Montes expresó que en el último mes se han incrementado los robos a casa habitación, transeúntes además de secuestros y levantones.
“Apenas secuestraron a un joven y pidieron rescate de casi medio millón de pesos. A este joven ya lo liberaron, su familia pagó el rescate”, sumó.
Hasta el momento los inconformes mantienen bloqueada la vialidad referida, en espera de que arrivaran autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SGG), para que atiendan este caso así como a la Fiscalía General del Estado (FGE).
No Comments
Comments for Cierran vecinos de Ocoyucan Federal a Atlixco por desaparición de joven are now closed.