Por: Daniel Jiménez
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Jesús Rodríguez Almeida, pidió a los ciudadanos no emprender acciones de justicia por propia mano, ya que advierte al tratar de dar una lección a delincuentes pueden ser detenidos por miembros de la corporación a su cargo.
Esto debido a las acciones emprendidas por vecinos de diferentes colonias que han sorprendido a criminales delinquiendo en zonas donde habitan y con tal de tomar acciones por sus propios medios ha golpeado y hasta intentado linchar a personas en varias ocasiones. Debido a esto, Almeida pide evitar este comportamiento y dejar que las autoridades hagan el trabajo que les corresponde.
El encargado de seguridad en el estado recalcó que estos procedimientos son exclusivos de los elementos de seguridad, y al no permitir a las fuerzas del orden realizar su labor, podrían ser detenidos, ya que con esto se infringe la ley.
Afirmó que ante estos hechos están reforzando el trabajo con los policías de los 217 Ayuntamientos del estado para evitar que se repitan hechos como los ocurridos en últimas días en colonias, juntas auxiliares y municipios. Además refiere que lo más conveniente es que los ciudadanos se limiten a hacer el reporte correspondiente para que los elementos policiacos intervengan en la detención de los criminales.
Además afirma que otro de los riesgos a los que se expone la población al pretender hacer justicia propia es que los criminales los ataquen con algún tipo de arma, lo que además haría que sus vidas corran peligro.
“Para aplicar la ley están las autoridades, si alguien lo hace por cuenta propia pueden ser detenidos por agravantes que están contempladas como delitos mayores”, dijo al respecto el funcionario estatal, quien añadió que aquellos policías que no actúen bajo los protocolos establecidos por el nuevos sistema de justicia penal adversarial, estarán incurriendo en actos de negligencia y hasta delictivos.
No Comments
Comments for Justicieros ciudadanos podrían ser detenidos, advierte Almeida are now closed.