Por: Daniel Jiménez
La Tesorera del Ayuntamiento de Puebla, Arely Sánchez Negrete, declaró que el Gobierno Municipal se encuentra preparado ante cualquier contingencia económica que se suscite, blindándose y esperando el fin de año para considerar una reorientación en el presupuesto de egresos del siguiente año, siempre y cuando exista una afectación al sistema financiero.
Declaró que el Ayuntamiento local tiene destinado un total de 79 millones 779 mil pesos para el pago de deuda pública 2017, de los cuales, 49 millones se destinarán para el pago de capital, 28 millones a intereses, mientras que para el Capital Anual Total (CAT) un millón, mismo que es superior al ejercicio 2016, no obstante refiere que servirán bien para hacer frente a una crisis financiera.
“El panorama actual, especialmente con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos impactará a Puebla, por lo que estamos esperando las nuevas políticas públicas que se ejecutarán en el 2017” declaró al respecto la funcionaria municipal.
Dijo que por primera vez en cinco años se usaron las coberturas de los seguros, del CAT, porque la tasa tuvo un incremento que superó la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de más de 5 por ciento.
Por último señaló que de acuerdo a la Secretaría de Hacienda, existe fortaleza dentro del país para hacer frente al entorno económico, se cuenta con un sistema financiero bien capitalizado, solvente, con coberturas para prevenir la caída en el precio del petróleo y para mantener la baja en la inflación en 3 por ciento.
No Comments
Comments for Gobierno Municipal preparado ante cualquier contingencia económica are now closed.