Por: Daniel Jiménez
Para el “Buen Fin” que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 18 al 21 de noviembre, el Ayuntamiento local tomó la decisión de poner a disposición del Juzgado Calificador a los vendedores ambulantes que pretendan ocupar las calles durante dicho fin de semana, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se desplegarán para evitar la instalación de informales, quienes ya fueron notificados por la Secretaría de Gobernación.
En ese sentido, la Secretaría de Gobernación municipal destinará tres camionetas con personal perteneciente a su área, además de dos patrullas y elementos de la SSPTM.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, señaló al respecto que existe el compromiso por parte de la autoridad municipal para retirar a los vendedores ambulantes durante los días que se celebre el “Buen Fin”.
“Estará trabajando el personal de Gobernación y Seguridad desde los primeros minutos del viernes a través de recorridos permanentes en el Centro Histórico, y hay el compromiso de retirar a todo informal que aproveche estos días para hacer sus ventas”, comentó el también regidor.
Sobre este tema, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, dijo tener confianza en que el Ayuntamiento hará que se cumpla el acuerdo con los vendedores ambulantes y de esta forma evitar que los comercios establecidos registren pérdidas económicas.
“El año pasado hubo mucho comerciante informal en las calles. Se lo dijimos al titular de Gobernación en ese entonces, Mauro Nava, y esto afectó nuestras ventas. Este año esperamos que cumplan y no se relajen”, señaló.
No Comments
Comments for Ambulantes que se instalen durante el buen fin serán remitidos are now closed.