DPA. El primer ministro del archipiélago de Fiji, Frank Bainimarama, invitó este viernes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a ver con sus propios ojos los efectos del cambio climático en una isla amenazada por el aumento del nivel del mar.
“Como segundo mayor emisor de carbono del planeta, Estados Unidos debe asumir su responsabilidad y contribuir a nuestra respuesta colectiva a esta crisis, mostrando liderazgo en este momento crítico”, señaló el jefe de gobierno del país, que presidirá las conversaciones climáticas del próximo año en Bonn, Alemania.
“Nosotros en el Pacífico, al igual que el mundo entero, buscamos ese liderazgo en Estados Unidos, así como su compromiso y asistencia contra el cambio climático, de la misma forma que mirábamos hacia América durante los días oscuros de la Segunda Guerra Mundial”, indicó Frank Bainimarama.
“Yo digo al pueblo estadunidense: vinieron para salvarnos entonces y es el momento de que nos ayuden a salvarnos ahora”, declaró el primer ministro de Fiji.
Fiji, un archipiélago del Pacífico situado al este de Australia, es considerado uno de los países más afectados por el cambio climático debido a las sequías cada vez más devastadoras que azotan la región, la erosión evidente en sus costas y la emergencia ante los probables desplazamientos hacia el interior de la isla de millones de personas, según advertencias de los expertos.
No Comments
Comments for El primer ministro de Fiji invita a Trump a ver con sus propios ojos los efectos del cambio climático are now closed.