Por: Antonio Zamora.
Aunque no salen como favoritos en la semifinal, y con las estadísticas y la condición de local en contra, en Borregos de Puebla confían que para el cotejo de este sábado a la 1 de la tarde ante Aztecas UDLAP, la cultura de trabajo de su equipo, los podrá sacar adelante.
Al menos así lo señaló el headcoach de los lanudos, Hugo Lira, quien señaló que esta cultura se ha visto alimentada por una visión diferente encabezada por buenos líderes de equipo para ser más competitivos.
Aunque lo anterior no se vio reflejado de manera directa en los resultados de la temporada regular y específicamente en la cantidad de juegos ganados y perdidos, si se pudo notar en la práctica, al tener juegos cerrados y competir fuerte ante los equipos del Grupo Independencia, los que se han mostrado como los mejores del país.
El próximo enfrentamiento será el tercero entre Borregos Puebla y los de “la tribu” en una misma temporada. Al respecto el entrenador Hugo Lira señaló que eso es motivante para sus jugadores, especialmente tras considerar que en esta ocasión está de por medio el pase a la final.
Ciertamente los Borregos en cuatro ocasiones no le han podido ganar a su rival en turno, pero les resulta atractivo poder hacerlo en este duelo que es el primero que se da entre estos dos equipos poblanos y a este nivel, por lo que se preparan para dar la sorpresa.
“El domingo estuvimos trabajando en el video del partido anterior, vimos que hubo muchos errores mentales y así el marcador lo refleja, pero son errores que ya corregimos, que estamos viendo también las debilidades en el equipo rival con base en nuestras fortalezas y creo que estamos preparando un mejor juego; mentalmente estamos más listos” señaló Lira Hernández.
El entrenador en esta ocasión también abordó el tema de la gestación de su equipo, punto importante que no hay que perder de vista, donde consideró que a los suyos todavía les falta madurar como equipo y en la rivalidad que ya tienen con sus “vecinos”. El Maestro Lira reflexionó además en que esta tercera oportunidad le ayudará mucho a su equipo en la construcción del paradigma que representa y que de alguna forma deberán sacar adelante.
En esta ocasión la preparación en las partes mental y estratégica serán definitorias; Lira espera que sus jugadores lleguen al choque del sábado con la idea de creer que pueden lograr hacer historia.
“Ha sido una temporada desgastante por la exigencia deportiva y cada partido les pedía a los jugadores que lo vieran como el último juego de su vida; siempre se dice la frase que no hay mañana, y creo que nuestro equipo va a jugar este juego como que no hay mañana, porque perdiendo prácticamente se van a sus casa y listo; el equipo tiene las ganas de hacer las cosas, se sabe que puede hacerlo porque lo ha demostrado en la temporada”.
El principal objetivo para los Borregos Puebla no será necesariamente el de maniatar al rival, sino el del ser consistentes durante los cuatro periodos de duración del partido. Anteriormente los terceros cuartos han resultado fatales para esta escuadra, cuyos elementos saldrán con la disposición de no bajar los brazos en ningún momento, para ser efectivos una jugada a la vez.
No Comments
Comments for Aztecas y Borregos, por el boleto a la final de Conadeip are now closed.