Agencias. Al igual que ocurrió hace un año con Star Wars: el despertar de la fuerza, México es el país elegido para lanzar la campaña promocional mundial de Rogue One: una historia de Star Wars, el primer spin-off de la saga original que se estrena el 15 de diciembre próximo.
Los protagonistas de la cinta, Diego Luna y Felicity Jones, así como el director, Gareth Edwards, visitaron nuestro país para compartir con los medios su experiencia de dar vida en la pantalla a una historia que nadie conoce y que trata acerca del grupo de renegados que se encargaron de robar los planos de la Estrella de la Muerte, la superarma con la que el Imperio Galáctico tenía bajo su dominio a la galaxia.
Acerca de cómo fue el rodaje, Jones señaló que la producción tenía, incluso, un día especial dedicado a Star Wars.
“Todos nos sumergimos por completo en la película, pues teníamos un gran amor por lo que estábamos haciendo. Incluso establecimos nuestro Viernes de Star Wars, en el que todos portábamos algo relacionado con la saga, lo cual era una manera de respetar las películas que nos llevaron aquí”, comentó la nominada al Oscar por La teoría del todo, quien agregó que trabajar al lado del mexicano fue una experiencia enriquecedora.
“Trabajar con Diego fue muy especial desde el principio. Lo admiro desde que hizo Y tu mamá también, pues el tipo de cine que me encanta. Fue una colaboración muy agradable, porque teníamos las mismas ideas, la misma visión de lo que queríamos hacer”.
Un mensaje poderoso
Uno de los fuertes del filme es la diversidad racial que presenta, a lo cual Luna señaló que es un reflejo de la sociedad actual en la que vivimos.
“Star Wars establece un gran paralelo con el mundo que vivimos. La primera película de la saga era una reacción a lo que había pasado en el mundo durante los años 70, la relación de EU con el mundo, y Rogue One también es un reflejo del mundo en el que habitamos. Se habla de una diversidad racial y de cómo un equipo que parece no tener nada en común, cuando deja atrás las diferencias y trabaja en unión, logra cosas increíbles”, expresó el actor, quien ha trabajado con cineastas del calibre de Alfonso Cuarón y Steven Spielberg, y quien agregó que el mensaje de Rogue One es el de que los héroes reales son de carne y hueso.
“El cine no se trata de pasaportes ni de nacionalidades. Lo que menos había en el set eran estadunidenses. Filmamos en Inglaterra, el director es inglés y el elenco es muy variado. El cine vive de la riqueza que trae la diversidad, y la película manda un mensaje muy claro: los héroes son de carne y hueso, son como nosotros, gente que entiende que trabajando en equipo puede lograr cosas increíbles”.
Finalmente, Luna dijo sentirse muy orgulloso de que México sea el lugar donde se lanza a nivel mundial la promoción de la cinta.
“Se siente muy raro, pero increíble al mismo tiempo, el presentar la película en México. Estar en casa, poder hablar en español, es un gran regalo. Hice grandes amistades, me llevo lo que me tocó ver, aprender. Le agradezco mucho a Gareth que me haya abierto este espacio. No la vi venir, la verdad. Me llegó de sorpresa, como las mejores cosas en la vida”, concluyó.
No Comments
Comments for Lanzan su misión en México are now closed.