Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Faltan estrategias para potencializar la promoción de los Pueblos Mágicos, concluyó Mauro García Domínguez, catedrático de la facultad de Mercadotecnia de la UPAEP; tras la realización de un estudio realizado por estudiantes de la institución, que reveló que únicamente el 4% conoce cuántos municipios del estado han recibido la denominación de Pueblo Mágico.
El catedrático señaló que si existe un reconocimiento de la marca Pueblo Mágico, debido a que según la investigación, un 96% de los encuestados lo conoce y cuenta con ideas positivas de ello, sin embargo, atribuyó a falta de información e inexistencia de programas de promoción el hecho de que desconozcan cuántos y cuáles son los municipios de Puebla que cuentan con la denominación.
El especialista destacó que el concepto de Pueblo Mágico es una estrategia turística interesante debido a que presenta las bondades turísticas de los municipios que cuentan con el nombramiento, facilitando el recorrido turístico al visitante.
En tanto, consideró que un impacto negativo es el descuido en algunas zonas, lo cual puede ser erradicado con el cuidado de la sociedad, mismo que permitirá conservar la denominación.
Hizo énfasis que éste es el punto de vista del consumidor, y habría que hacer una investigación del prestador de servicios para obtener un panorama más completo.
No Comments
Comments for Faltan estrategias de promoción para Pueblos mágicos: UPAEP are now closed.