Por: Carlos Muñoz.
Ante los lamentables actos criminales en las últimas semanas del mes de noviembre, en el estado de Guerrero se reforzó la seguridad en las regiones Norte, Centro y Tierra Caliente, de acuerdo con información del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Cabe decir que, se mandaron aproximadamente 500 elementos federales para resguardar dichas zonas, las cuales están en constante conflicto con la aparición de policías comunitarias y grupos criminales como Los Rojos y Los Ardillos.
Cabe resaltar que los federales se dividirán en dos secciones, la primera en Ciudad Altamirano para detectar anomalías en los municipios de Teloloapan, Arcelia y Ajuchitlán del Progreso y una más en Chilapa abarcando los municipios de Zitlala, Tixtla, Taxco de Alarcón, Zumpango y Chilpancingo de los Bravo.
Dichas unidades de seguridad se colocan gracias a la petición del gobernador del estado, Hector Astudilo Flores al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, siendo Guerrero, uno de los cinco estados más peligrosos del país junto a Morelos, Tamaulipas, Nuevo León y Jalisco.
No Comments
Comments for Refuerzan con más policías federales a Guerrero are now closed.