Agencias. Este fin de semana los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) definieron los métodos para la selección de sus candidatos a gobernador que competirán en los comicios del 2017 en el Estado de México.
Por un lado el PRI determinó la convención de delegados para ungir a su próximo abanderado y por su parte el PRD tomó la determinación de celebrar una elección abierta a la ciudadanía en la que podrán participar militantes y aspirantes externos a la candidatura.
“Lo tiene que sancionar el Consejo Político Nacional y después autorizar la convocatoria correspondiente. La asamblea de delegados se rige por un proceso de selección electiva, al interior de los sectores y organizaciones, pero también de la militancia, vamos a ser más de 600 delegados”, explicó Carlos Iriarte, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense.
Por su parte el presidente Omar Ortega, líder del Sol Azteca en la entidad indicó que el PRD irá a una elección abierta a toda la ciudadanía, y seguirán en la misiva de concretar una alianza con las izquierdas y con el PAN.
“Primero candidato interno o externo, no cerramos ninguna vía. Vamos a elegir a nuestro candidato mediante una elección abierta de todos los ciudadanos del Estado de México con la finalidad de que nuestros candidatos puedan llamar la atención”, indicó.
A partir del 23 de enero se iniciará el proceso interno de selección de candidatos en todos los partidos políticos, por lo que en la primera semana de marzo ya deberán de estar designados los abanderados que contenderán en los comicios del 4 de junio, según lo estipula el calendario electoral del Estado de México.
No Comments
Comments for PRI y PRD definen métodos para elegir candidatos a gobernadores are now closed.