Por: Daniel Jiménez
El director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, dio a conocer que en los drenajes de la capital del estado habitan más de dos millones de roedores, y detalla que es el Centro Histórico de Puebla el lugar donde se concentra la mayor cantidad de estos animales, a lo cual señala como responsable a la antigüedad de las tuberías.
A pesar de esto el funcionario descarta que la capital poblana sea foco rojo en ese sentido, y destacó que durante la temporada de lluvias, los roedores acostumbran abandonar los drenajes, no obstante, personal a su cargo en la dirección de Servicios Públicos se encarga de llevar a cabo trabajos permanentes en los que se busca evitar la proliferación de estos roedores.
“Hay aproximadamente en todos los drenajes de la ciudad, y por ello nosotros estamos trabajando de manera permanente durante todo el año. Lo que tratamos y lo que hemos visto es que no se han incrementado gracias al trabajo de prevención que hacemos durante todo el año. La zona donde más se concentran es en el Centro Histórico porque el drenaje es el más antiguo que tiene la ciudad”, detalló.
Detalló que estos trabajos se han venido haciendo de manera periódica desde 2014 para evitar que crezca la plaga de roedores, además de que explicó que aparte de la antigüedad que ostentan las tuberías del primer cuadro de la ciudad, estas mismas están hechas de barro, por lo que se producen hongos en su interior, así como encinas que propician la reproducción de ratones y ratas.
No Comments
Comments for Más de dos millones de roedores habitan en drenajes de Puebla capital are now closed.