Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció la implementación de una estrategia que implicará que sean las propias empresas las que comprueben que no contaminan el río Atoyac, según señaló el director General, Roberto Ramírez de la Parra, lo cual tiene como objetivo que las industrias dejen de contaminar el agua.
Ramírez de la Parra impartió una conferencia durante la cátedra UNESCO-UDLAP en Riesgos Hidrometeorológicos, Ramírez de la Parra enfatizó en que la CONAGUA se encuentra trabajando arduamente para evitar la contaminación en el Atoyac, sin embargo, había sido difícil sancionar a las empresas contaminantes, dado que la única forma de comprobarlo era detectar la práctica en el momento.
Sin embargo, gracias a la modificación de la Ley Federal de Medio Ambiente, las empresas están obligadas a comprobar que sus descargas cumplen con las normas oficiales y el agua que vierten no está contaminada.
En este sentido, precisó que será con análisis de laboratorio certificados como podrán comprobar que no están contaminando las aguas.
Enfatizó que la limpieza del Atoyac es un tema primordial para la CONAGUA, razón por la que se implementará un plan integral, en donde además de detener las descargas contaminantes se implementarán acciones para tratar el agua.
No Comments
Comments for CONAGUA sancionará a empresas que contaminen el Atoyac are now closed.