Por: Daniel Jiménez
Martín Juárez, líder de la agrupación de vendedores ambulantes 11 de Marzo, declaró que por lo menos 300 comerciantes que integran su organización, debido a que no obtienen respuesta del gobierno municipal, continúan “toreando” en las calles del Centro Histórico de la ciudad, e informó que el 75 por ciento de sus compañeros ya aceptaron reubicarse entre las calles que les propuso el Ayuntamiento, que son entre la 14 y la 20 poniente.
A pesar de esto, afirma que el 15 por ciento que resta continúa sin un lugar para poder vender, es por eso que, según refiere, han tenido que “torear” a pesar de los decomisos y detenciones que aplica la autoridad municipal. En ese sentido reclama que el espacio es insuficiente para todos, por lo que piensan proponer al Gobierno local que también se les den espacios entre las calles 10 y la 12 poniente.
Señala también que los operativos permanentes, aparte de afectar la economía de los ambulantes, también han pasado a dañar a estacionamientos y comercios establecidos, pues de acuerdo a él han registrado pérdidas económicas, por lo que pide a la Comuna presentar propuestas factibles, pues teme que de no ser así continuarán manifestándose y toreando a las autoridades .
Cabe señalar que propietarios de negocios establecidos en el Centro Histórico señalaron pérdidas económicas debido a los cierres en distintas calles que se ejecutaron por el operativo policiaco para evitar la instalación de vendedores ambulantes.
Los comerciantes establecidos han llegado a reportar pérdidas económicas del 80 por ciento e incluso han llegado a despedir parte de su personal.
No Comments
Comments for 75% de ambulantes del Centro Histórico ya aceptaron reubicarse are now closed.