Por: Daniel Jiménez
El titular de la Contraloría Municipal, Rodolfo Sánchez Corro, anunció que la dependencia que encabeza aplicó una sanción de 100 días de salarios mínimos hasta a 300 servidores públicos que no presentaron su declaración patrimonial a tiempo, no obstante, refiere que los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla ya cubrieron el pago de su multa.
“Tenemos alrededor de 300 servidores públicos que no presentaron su declaración patrimonial en tiempo, sin embargo, posteriormente la presentaron, por lo que cumplieron con su obligación como lo marca la propia norma. Estamos hablando que la sanción es por cien días de salario mínimo”, declaró al respecto el Contralor municipal.
Sánchez Corro refirió que además de la sanción, hasta el momento no se han identificado más irregularidades en las declaraciones patrimoniales, aunque refiere que aún se trabaja en la revisión de las mismas a fin de que cualquier anomalía quede descartada.
Aseguró que los funcionarios públicos usaron como principal argumento la carga de trabajar para justificar la presentación fuera de tiempo de su declaración patrimonial.
“De momento no se ha detectado ninguna irregularidad, siempre estamos haciendo, y de manera permanente, la revisión patrimonial de los servidores públicos y afortunadamente no hemos encontrado ninguna situación que implique alguna variación”, comentó.
Respecto a la declaración patrimonial del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, Sánchez Corro declaró que el munícipe ya cumplió con la misma ante la Auditoria Superior del Estado (ASE), tal y como lo indica la ley.
No Comments
Comments for 300 servidores públicos sancionados por no presentar a tiempo declaración patrimonial are now closed.