Notimex. Representantes de 13 municipios del oriente y los Altos de Morelos conocieron hoy los mecanismos para acceder al Programa de Pensiones, que aplica el gobierno de Estados Unidos para ex trabajadores que han retornado a sus lugares de origen.
En un acto regional realizado en Tetela del Volcán, la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, afirmó que este encuentro permitirá que más morelenses accedan a este beneficio que otorga Estados Unidos a quienes trabajaron al menos diez años en dicho país.
“En la medida en que todos conozcan las reglas y requisitos para acceder a una pensión, tras haber trabajado al menos una década en Estados Unidos, haber pagado impuestos y contar con más de 62 años, se erradicará la posibilidad de algún fraude”, puntualizó.
Acompañada del cónsul Robert Barnett, jefe de la Oficina de Beneficios Federales (OBF) de la embajada de Estados Unidos en México, la funcionaria recordó que en un año, y gracias a las gestiones realizadas, se han sumado cien morelenses a este derecho para llegar a 997.
Según datos de la delegación, los 997 morelenses reciben mensualmente 700 mil dólares (8.4 millones anuales) por concepto de pensiones, cifra que se suma a los 650 millones de dólares anuales que cobran 87 mil mexicanos en todo el país y que han cumplido con los requisitos.
Barnett recordó que este es un derecho para todos aquellos que hayan trabajado en Estados Unidos y cumplan con los requisitos mencionados, al tiempo que rechazó que este programa federal pueda cambiar en los próximos meses.
Durante la reunión realizada en Tetela del Volcán, considerado uno de los municipios de mayor emigración hacia Estados Unidos, el diplomático explicó a los representantes municipales cómo orientar a sus paisanos y acceder a este beneficio.
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