Por: Daniel Jiménez
El titular de la Contraloría Municipal, Rodolfo Sánchez Corro, indicó que en el presente año el Ayuntamiento de Puebla ha destituido a once funcionarios públicos por incurrir en alguna falta en el ejercicio de sus funciones, y a la par, detalló que existen otras 37 sanciones impuestas a empleados de la Comuna que también cometieron algún tipo de falta, sin embargo, destaca que estos últimos aún se mantienen en su puesto.
El funcionario municipal detalló que la mayoría de estas sanciones son impuestas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
“No siempre que hay una denuncia o queja quiere decir que se incurrió en responsabilidad, por eso debemos ser exhaustivos, para evitar que se tome alguna determinación que no esté sustentada. Muchas veces, en el ejercicio de las funciones, como a los elementos de vialidad, se imponen multas y al ciudadano le genera una molestia y no es porque haya incurrido en alguna falta”, añadió.
No obstante, el contralor del municipio evitó dar alguna cifra precisa de cuántos elementos de la SSPTM, a cargo de Alejandro Santizo Méndez, han sido suspendidos de su labor en lo que va del año.
Agregó finalmente que ninguna de las investigaciones tiene fechas límite, pues estas deben ser cuantiosas y sustanciales para no proceder en contra de algún funcionario sin contar con las pruebas suficientes.
No Comments
Comments for Ayuntamiento ha destituido a 11 funcionarios durante el año por diversas faltas are now closed.