Erick Merchant. Luego de lo informado por el titular de la secretaria de salud en Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, donde señaló solo tres de los veinte intoxicados por comer mariscos llegaron a hospital, razón por la cual pidió no alarmar a la ciudadanía, ni dejar de consumir productos de mar.
De igual forma señaló podría existir sanciones en caso de comprobar que al menos 17 personas resultaron intoxicadas al comer mariscos contaminados comprados en la pescadería La Almeja, ubicada en la 16 Poniente, en la zona del mercado 5 de Mayo.
Asimismo informó este establecimiento nunca había sido visitado por las autoridades debido a que nunca había presentando queja o denuncia alguna por parte de ciudadanos así como por ser un estableciente pequeño y de poca concurrencia, razón por la cual el día de ayer se empezaron las pruebas de laboratorio para cualquier indicio arrogado por parte de los análisis, presentar sanciones de hasta 16 mil días de salario mínimo o la clausura del establecimiento.
Aguilar Chedraui puntualizó se han realizado mil 680 visitas de verificación en establecimientos donde se comercializan y consumen productos del mar, luego de los reportes de personas intoxicadas por alimentos de mar en deficiente estado.
Finalmente agregó existen sanciones establecidas a dos establecimiento en la zona de Tehuacán y Puebla, a lo que agregó evitar comer en lugares que no se vean formalmente establecidos o comer en las calles.
No Comments
Comments for Jorge Aguilar Chedraui pide no alarmarse por casos de intoxicados are now closed.