Por: Daniel Jiménez
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), propuso hacer un aumento a la deducibilidad del consumo de alimentos dentro de los negocios que estén adheridos, esto con la finalidad de no perder clientes ante el reciente incremento en el precio de la gasolina.
Al respecto, el presidente de la CANIRAC, Hugo Vela Reyna, sugirió a sus agremiados trasladar el incremento en los precios de los energéticos a sus productos finales solo “lo indispensable”, a fin de conservar su clientela.
Refirió que las “salidas a comer” es de los rubros que más comúnmente son suprimidos por los consumidores al querer hacer un ahorro, por lo que la industria se podría ver afectada, además manifestó su preocupación y la de los empresarios restauranteros por los incrementos que desde el inicio de 2017 sufrieron la gasolina, la luz y el gas.
“Los incrementos están ligados a un gran porcentaje de los costos de producción en la industria restaurantera, como son los costos de transportación de su planta productiva, los de distribución y logística para el abasto de alimentos y bebidas, así como los relacionados con la producción directa de alimentos al ser el gas y energía eléctrica elementos indispensables en las cocinas”, declaró.
Expresó que el sector restaurantero está posicionado en un momento complicado ya que afecta los ingresos de la sociedad en general, y solicitó a las autoridades trabajar en la creación de una estrategia fiscal que no impacte a la economía social, mientras que a los agremiados los exhortó a conservar empleos y mantener las ganancias.
Por último, comentó que tanto los nuevos incrementos en el costo de vida, como por la afectación por el tipo d cambio afectarán de manera principal el sector de restaurantes, pues gran parte del gasto dentro del presupuesto familiar ya se encuentra comprometido.
No Comments
Comments for Por “gasolinazo”, proponen aumento a la deducibilidad de consumo en restaurantes are now closed.