Por: Daniel Jiménez
Este viernes, en punto de las 10 de la mañana en el Zócalo capitalino, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, encabezó la tradicional partida de rosca de Reyes Magos, evento en el cual contó con la compañía de su esposa, Susana Angulo de Banck, y en donde la Unión de Panaderos de Puebla (UNIPAN) fungió como responsable en la elaboración del bollo.
Al respecto, el representante de UNIPAN, Juan Pérez López informó que la rosca elaborada midió 150 metros, y se necesitó el trabajo de 60 personas para su elaboración, quienes emplearon 800 kilos de harina, 600 kilos de azúcar, 500 kilos de mantequilla, 250 kilos de fruta cristalizada, 800 litros de leche y tres mil huevos, todo se preparó para 4 mil personas.
“La elaboración fue un proceso muy delicado, que se empezó dos días antes de la fecha, entonces hoy terminamos a las dos de la mañana para que estuviera lista para el evento. La Rosca de Reyes midió 150 metros y se preparó parta cuatro mil personas, en su interior contiene mil muñecos”, declaró el representante de UNIPAN.
Cabe señalar que con este evento, el Ayuntamiento de la capital poblana dio por concluidas las actividades de la época decembrina.
Este año no se contó con el tradicional desfile de Reyes Magos, el cual se había venido celebrando en la capital del estado de manera frecuente.
No Comments
Comments for Encabeza alcalde capitalino tradicional partida de rosca en el Zócalo are now closed.