Por: Antonio Zamora.
Una final por el pase a Primera División, un estadio digno del máximo circuito, poder contratar a futbolistas como Cuauhtémoc Blanco, Luis Michel o Héctor Mancilla, son lujos que Lobos BUAP se ha podido dar en la última década gracias a que hace poco más de 13 años una escuadra logró su ascenso desde Segunda División a lo que hoy es la Liga de Ascenso.
Y ese equipo que disputó la final en un repleto estadio Cuauhtémoc (rompió récord con 47 mil asistentes) ante Cuautitlán, era capitaneado por Jorge Fierro, un lateral derecho toda entrega quien fue el encargado de levantar la copa de campeón.
“Aquél equipo estaba conformado por buenos futbolistas pero sobre todo de buenas personas, en el cuerpo Técnico, en la directiva. En aquella final todos nos entregamos al máximo y ese título es algo que me sigue llenando de orgullo”, comentó en entrevista con Periódico Enfoque.
Hoy, lejos de la playera de la Jauría, el llamado deporte de las patadas sigue conduciendo la vida de este hombre nacido en la ciudad de México, pero que se ha dedicado en cuerpo y alma al futbol poblano.
“Ahora estoy en el Centro de Formación La Burgalesa, donde recibo a niños desde los 6 hasta los 13 años y donde enseño los fundamentos del futbol. No quiero que mis alumnos sean profesionales, sino que sean personas de bien”, apuntó.
Fierro lideró al conjunto que supo darle el lugar de honor que hoy tiene Lobos BUAP, y ahora busca seguir siendo guía, pero de pequeños que sueñan con ser futbolistas, pero con valores y un sustento social que haga de ellos, mejores ciudadanos.
No Comments
Comments for Jorge Fierro, una vida dedicada al futbol poblano are now closed.