Por: Daniel Jiménez
Tras sostenerse la primera sesión de Cabildo del 2017, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que derivado de la situación económica que se vive en el país, los proyectos de parquímetros y fotomulta que se pretendía implementar en la capital poblana durante el presente año quedan suspendidos hasta que se tengan las condiciones necesarias para ejecutarlos, y señaló que esta decisión fue tomada tras una evaluación.
El munícipe manifestó que ambos proyectos estaban planeados para ir de la mano, por lo que se tuvo que suspender el trabajo en ambos.
“Es evidente que la situación que atraviesa el país, el incremento al precio de la gasolina, el gas, el impacto inflacionario a la economía de las familias, entonces vamos a recorrer el proceso, vamos a estudiar las posibilidades que hay pero no quiere decir que sea este el momento pertinente”, declaró el alcalde de Puebla, quien señaló que el único proyecto que se pondrá en marcha es el de las bicicletas públicas.
Banck Serrato comentó que hasta ver una mejora en la situación económica que vive el país van a retomar los proyectos mencionados.
Cabe señalar que el alcalde capitalino anunció que en breve se daría a conocer un paquete de medias austeras, sobre lo cual apuntó que uno de los rubros en los que la Comuna se ajustará es en reducir el gasto corriente para invertir más en recursos de seguridad y en la economía del municipio.
“No descarto alguna medida, va a haber reducciones importantes para privilegiar el gasto y tener más policías mejor pagados y más equipados, así como la inversión para generar empleos locales”, dijo.
No Comments
Comments for Ayuntamiento suspende temporalmente proyecto de parquímetros y fotomulta are now closed.