Por: Daniel Jiménez.
El director de Industrial de Abasto, Julio César García Ángeles, dio a conocer que ya se dio inicio al proceso de certificación sanitaria ante el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) que autoriza el sacrificio de equinos en el Rastro Municipal.
Al respecto, el funcionario municipal detalló que se espera sacrificar hasta 300 caballos al mes, aunque insistió en que primero se debe contar con la debida autorización.
Explicó que empresarios del Bajío pretenden exportar la carne de este animal para exportarla a Japón, y argumentó que son ellos quienes solicitan este servicio, por lo que las pláticas para poner en marcha esta línea ya están muy avanzadas, además de que el trabajo se incorporó a la Ley de Ingresos del gobierno municipal.
Dijo que para este mismo mes podrían terminar de cumplir con los requisitos que solicita el SENASICA para que los horarios de sacrificio queden establecidos, así como la nave de matanza, personal capacitado, médicos veterinarios y la garantía de sanidad en la carne.
Por último, precisó que los equinos serán sacrificados en el área especializada para bovinos, la cual en la
actualidad tiene las instalaciones adecuadas para que se lleve a cabo este proceso. Además mencionó que esto dejará ganancias a la Comuna por poco menos de 900 mil pesos si se toma en cuenta que, de acuerdo a la Ley de Ingresos, el sacrificio de cada caballo tiene el valor de 237 pesos.
No Comments
Comments for Rastro Municipal espera certificación para sacrificar hasta 300 equinos al mes are now closed.