Por: Julio César Sastré.
El déficit de médicos y enfermeras es un problema en todas las delegaciones del país, estamos analizando junto con las autoridades centrales del Seguro Social atender la demanda de derechohabientes, consideró el delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero.
Agregó que a la fecha se tienen cubiertas todas las áreas y dijo que con el aumento de derechohabientes es urgente impulsar infraestructura hospitalaria.
“En este momento se tienen cubiertas todas las áreas y se está atendiendo, hay que recordar que el Instituto es muy grande atiende a más de 2 millones 800 mil derechohabientes y hay más de 14 mil trabajadores. Lo que hemos visto es que ha aumentado el número de derechohabientes, y lo que estamos solicitando es un aumento en infraestructura que en ocasiones estará acompañado en la creación de nuevas plazas”, apuntó.
El delegado aseguró que el IMSS afortunadamente tiene una situación financiera más estable, recordó que cuando inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en el 2012, el Instituto estaba prácticamente quebrado, sin embargo dijo que es necesario continuar con el saneamiento financiero.
“Lo que preocupa es el incremento de la diabetes, el cáncer y las enfermedades crónico degenerativas porque la atención representan un gasto muy grande, por ello es importante la promoción de prevención”, finalizó.
No Comments
Comments for Reconoce Enrique Doger déficit de médicos y enfermeras en el IMSS are now closed.