Por: Daniel Jiménez
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, declaró que el 76 por ciento de los árboles en Puebla capital presentan riesgo de morir en dos o tres años si estos no son atendidos puntualmente. Refiere que dicho diagnóstico fue revelado por expertos provenientes de la Universidad de Chapingo.
Dijo que los especialistas se encargaron de analizar las condiciones en las que los árboles de las 90 áreas verdes más importantes de la ciudad se encuentran. Y aunque aseguró que el daño es reversible en 40 por ciento de los árboles, el 26 % tiene alto riesgo de perderse.
“Llevan un año trabajando en las 90 áreas verdes más importantes que tenemos en Puebla para diagnosticar cuál es la salud general de esas áreas”, señaló la regidora, quien además destacó que en las atenciones que se le prestarán a los árboles dañados, también se incluirán aquellos que estén sembrados a las orillas del río Atoyac.
Por último señaló que Teléfonos de México (Telmex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibirán una invitación por parte de la Comuna para que se sumen a la campaña de rescate y cuidado, pues señala que dichas empresas son en parte responsables del daño que han recibido los árboles, pues sus empleados, aún sin contar con alguna autorización, han hecho podas irresponsables al momento de hacer las maniobras de cableado.
No Comments
Comments for 76% de árboles en Puebla capital podrían morir en tres años are now closed.