
Foto: Alejandro Muñoz
Por: Daniel Jiménez.
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que todavía se encuentran evaluando “otras posibilidades” y mecanismos, antes de colocar cinemómetros, para que los límites de velocidad en la denominada Zona 30 sean respetados por los automovilistas de la ciudad y así ayudar a prevenir accidentes.
Lo anterior debido a la ya anunciada suspensión temporal del programa de fotomultas que estaba planeado implementarse tanto en la Zona 30 del Centro Histórico, como de las principales avenidas de la capital poblana, que de acuerdo a la administración municipal, esto es una medida para apoyar el bolsillo de los poblanos ante el reciente “gasolinazo”.
El edil reiteró que el proyecto de multas quedará suspendido hasta que se tengan mejores condiciones para llevarlo a cabo, y refirió que la zona del municipio en la que se registran mayor cantidad de accidentes es en el Puente de Zaragoza, a la altura de la diagonal.
Cabe señalar que durante la administración de Enrique Doger Guerrero también se planteó colocar un radar móvil, aunque al final no pudo llevarse a cabo. Cuando el ahora gobernador electo, Antonio Gali, entró como presidente municipal también se planteó el proyecto, no obstante, este continua siendo aplazado por diversos motivos.
No Comments
Comments for Analizan otros métodos para mantener límites de velocidad en Zona 30 are now closed.