Notimex. La toma de posesión de Donald Trump, mañana 20 de enero, como presidente número 45 de Estados Unidos provocó la convocatoria de diversas organizaciones para realizar marchas y protestas este jueves y el viernes en el sur de California.
Sindicatos de trabajadores anunciaron una marcha contra Trump, las escuelas del distrito escolar de Los Ángeles declararon el viernes Día de la Unidad 2017 y grupos proinmigrantes marcharán por el centro de la ciudad.
Sindicatos de maestros anunciaron que este jueves marcharán en distintos puntos del sur de California y también se espera que estudiantes podrían abandonar sus aulas y realizar protestas espontáneas.
Donald Trump rendirá protesta como presidente 45 de Estados Unidos mañana viernes en Washington a las 12:00 horas local.
El sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional por la Educación (NEA) anunciaron que se planean protestas en 300 a 350 campus escolares en esta región.
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles lanzó el lema de “Día de la Unidad 2017” para este viernes y con ello dar la oportunidad a estudiantes y escuelas a dedicarse a sus clases y realizar discusiones grupales en beneficio de la comunidad.
A las 10:00 horas de este viernes grupos proinmigrantes marcharán de las calles Olympic y Broadway al centro de Los Ángeles para protestar contra Trump y sus políticas contra los inmigrantes.
Otra manifestación que encabeza la Unión del Barrio partirá a las 11:00 horas de la esquina de Olympic y Figueroa, para luego unirse con las otras marchas en la Alcaldía de Los Ángeles, y otro grupo partirá desde Boyle Heights.
No Comments
Comments for El sur de California será escenario de protestas contra Trump are now closed.