Deberá Cholula cumplir requisitos interpuestos por Huejotzingo para desarrollar Carnaval

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 19, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Organizadores del Carnaval de Cholula tendrán que cumplir con ciertos requisitos para desarrollar esta festividad, mismos que tendrán que ser avalados por el Ayuntamiento de Huejotzingo, toda vez que esta jurisdicción en octubre pasado obtuvo la denominación de origen del Carnaval de Huejotzingo.

Registro que se obtuvo ante el INDAUTOR de la Reserva de Derechos al uso exclusivo de los trajes, además de la marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en la que también establece que la publicidad tendrá que especificar la leyenda “Carnaval de Huejotzingo representado en San Pedro Cholula”.

Así lo dio a conocer, el titular de Gobernación y Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga quien añadió que el Ayuntamiento en turno no es organizador de esta festividad sino que únicamente coadyuva, principalmente en el tema de seguridad.

En ese tenor, sostuvo que la realización de las danzas corre a cargo de los organizadores del carnaval quienes tendrán que cumplir con estos lineamientos que determinó Huejotzingo, en la que el gobierno municipal apoya con un poco de recurso y publicidad.

“Vamos a coadyuvar hasta donde puedan estar para preservar la tradición que muchos cholultecas tienen, misma que pueda seguir viva y pueda seguir realizándose sin el menor de los problemas”, concluyó.

No Comments

Comments for Deberá Cholula cumplir requisitos interpuestos por Huejotzingo para desarrollar Carnaval are now closed.