Por: Daniel Jiménez
El director de Industrial de Abasto Puebla, también conocido como Rastro Municipal, Julio César García Ángeles, anunció que iniciado el presente año ejecutaron la clausura de un matadero clandestino en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Indicó que el trabajo lo inicio el Ayuntamiento local junto con autoridades federales para dar cierre al lugar.
Al respecto, García Ángeles dijo que de ahora en adelante reforzarán el área de inspección para operativos que realicen en el futuro dentro de la capital poblana, para también proceder con clausuras cada que aparezca un rastro clandestino.
En ese sentido, adelantó que destinarán personal especializado en inspección, para que de este modo se pueda garantizar que la carne que llega al municipio para comercializarse tenga las medidas sanitarias que marca la norma.
Asimismo, destacó que el fortalecimiento de la inspección simplemente se trata de duplicar el número de inspectores, pues ahora contarán con seis especialistas que se dividirán en mismo número de sectores de la ciudad de Puebla.
Señaló que en juntas auxiliares tienen registrado un gran número de mataderos de traspatio, por lo que darán prioridad a las inspecciones en referidas zonas de la ciudad, pues señala que esto significa un riesgo a la salud de los ciudadanos por las malas condiciones higiénicas en que los sacrificios son manejados.
“Estamos fortaleciendo nuestro personal de inspección para abarcar más territorio poblano en cuanto a operativos se refiere. Lo que estamos tratando de hacer es garantizar que el consumo de la carne no ponga en riesgo la salud de los poblanos”, declaró.
No Comments
Comments for Anuncian clausura de rastro clandestino en San Francisco Totimehuacán are now closed.