Por: Carlos Muñoz.
En evento encabezado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en Guerrero han echado a andar el famoso plan de austeridad, donde los servidores públicos del gobierno estatal tendrán reducción en sus salarios así como la no tolerancia a la corrupción.
Los Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero tienen como objetivo proteger la economía de la población así como evitar el despilfarro de recursos en mandatos altos y medios en el gobierno del estado.
Lo sorprendente es que integrantes del Congreso del Estado así como del Poder Judicial no se sumaron a dicho plan, aun sin conocer sus argumentos, tomando en cuenta que la Secretaría de Hacienda les cobrará más de 4 mil millones de pesos por el no pago de impuestos.
Asimismo, en el acto se dijo que no se aumentaran las tarifas del transporte público así como impedir el aumento del precio de la tortilla en todo el año 2017, no así el caso el caso de las tenencias vehiculares, las cuales significan ingresos para el gobierno por más de 300 millones de pesos.
Cabe decir que, Astudillo recibió una deuda de enorme gasto operativo que rebasa los 23 mil millones de pesos, después de los mandatos de los perredistas Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Heladio Aguirre Rivero.
“No podemos pedirle sacrificios a la gente si el gobierno no pone un ejemplo claro de austeridad, que no significa que el gobierno no emprenderá obra pública o dejará de hacer política social; austeridad significa revisar en qué se gasta el dinero de los ciudadanos, y preguntarnos si ese gasto ayuda para mejorar el nivel de vida de los guerrerenses”, sentenció el gobernador del PRI, Héctor Astudillo.
No Comments
Comments for Gobierno de Guerrero arranca con su Plan de Austeridad 2017 are now closed.