Por: Daniel Jiménez
Este lunes durante sesión extraordinaria de Cabildo fueron avaladas por el Cuerpo Edilicio las medidas de austeridad que se implementarán a partir del primero de febrero y hasta que concluya el presente año, las cuales podrían dejar ahorros hasta por 25 millones de pesos.
Antes de su aprobación, las medidas de austeridad a tomarse fueron enlistadas previamente por el Secretario General de Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, quien anunció que el sueldo neto del edil de Puebla, Luis Banck Serrato, será reducido un 10 por ciento, además de que las plazas vacantes que existen en la actualidad serán congeladas y no se contratará más personal del Gobierno Municipal.
Asimismo, se llevarán a cabo ajustes con el personal de confianza, basándose en las evaluaciones de desempeño.
Además se establecerá un plazo para la reducción del consumo de la gasolina en vehículos oficiales, incluso el auto que se asigna para servicio del presidente municipal será vendido a fin de obtener recursos para la compra de patrullas, y se optimizarán los procedimientos para el mantenimiento vehicular.
El funcionario municipal dijo también que entre las medidas está el reducir el gasto en telefonía celular en un 20 por ciento, y se buscará reducir el consumo de energía eléctrica con la intención de ahorrar por lo menos un 5 por ciento.
Para dar cumplimiento a lo establecido en el acuerdo, se pidió a la Tesorería Municipal y la Secretaría de Administración que desde el ámbito en que ejercen sus funciones vigilen que esto se cumpla, además de que para eso contarán con la Contraloría Municipal para que se respeten las medidas en disciplina del gasto.
Al respecto, el munícipe declaró que con estas medidas se generará un ahorro por 25 millones de pesos, y agregó que las patrullas que planean adquirir serán para las colonias que registren el mayor índice delictivo.
No Comments
Comments for Avalan medidas de austeridad con las que Ayuntamiento generaría ahorro de 25 MDP are now closed.