Por: Daniel Jiménez
Fernando Irene concesionario de la Ruta 4 dijo que ya han transcurrido 6 años desde que la tarifa del transporte público aumentó, por lo que “urge” el incremento en el precio del pasaje, además señaló que el reciente “gasolinazo” disparó los precios en comparación a otros años, por lo que ahora se tiene que gastar más.
El concesionario dijo que al tiempo que la gasolina sufrió un aumento, otros productos también incrementaron sus precios, por lo que darle mantenimiento a una unidad las refacciones son muy caras, y muchas veces esto no refleja ganancias para los propietarios de las rutas, ya que estos deben pagar el seguro.
Refirió que aunque el aumento a la tarifa afectará a los usuarios del transporte público, muchos de los concesionarios de otras rutas han mencionado que andan muy mal porque no tienen forma de solventar los gastos diarios para sus unidades.
“Lo que todo mundo dice en el transporte es que nos urge actualizar la tarifa, que la gasolina está carísima, pues si apenas tienes para mantener la unidad con qué vamos a pagar el crédito. No nos alcanza el dinero y si se queda en garantía la concesión y no puedes pagar te van a decir hazte a un lado, nos urge el aumento”, comentó Fernando Irene.
Añadió que otros transportistas optan por adquirir rines o carrocerías usadas y mandarlas a reparar, pues afirma que comprar una refacción nueva es mucho más caro, y se ha convertido en gasto que no se puede solventar.
En cuanto al apoyo que tiene la intención de otorgar el gobierno del estado financiando nuevas unidades, precisó que antes se tiene que ver de qué forma sería, pues adelantó que si la ayuda llega a través de un crédito, muchos transportistas no tendrían los recursos para pagarlo.
No Comments
Comments for Concesionarios afirman que “urge” un aumento al costo del transporte público are now closed.