Por: Antonio Zamora.
Tras una larga sesión en su primer entrenamiento con el Puebla en el estadio Cuauhtémoc, el paraguayo José Saturnino Cardozo fue presentado como el nuevo timonel de lo camoteros tres días antes de abrir la jornada 5 del Clausura 2017 ante Atlas en condición de local.
Durante la rueda de prensa, y acompañado por el presidente Carlos López y el director Deportivo, Walter Fleita, Cardozo describió como un desafío el llegar al banquillo del equipo poblano que está apenas 7 puntos por encima del fondo de los cocientes, que no ha ganado en Liga y que registra las asistencias más bajas de la Liga en casa.
“Me entristece llegar así porque se fue un amigo (Ricardo Valiño), pero es un desafío porque estamos en una situación difícil. Encontré a los jugadores cabizbajos, pero hay que hacerlos retomar la confianza”, fueron sus primeras impresiones del sudamericano.
Respecto a la situación de los extranjeros que se incorporaron ya con el torneo iniciado y que 4 de ellos (Centurión, Cáceres, Ramos y Rodríguez), el multicampeón como Toluca siendo jugador dijo entender la dificultad por la que pasan los futbolistas de otras latitudes cuando arriban a México.
“Entiendo a los extranjeros y su dificultad para adaptarse, yo en Toluca tarde dos años en hacerlo, muchos creen que es fácil, los critican, pero vamos a trabajar con ellos para que estén a disposición lo más rápido posible”, detalló.
José Saturnino Cardozo no quiso hablar de la extensión de su contrato, pero reveló que Fernando Huerta y Anibal Ruiz serán sus auxiliares, y Enrique Alfaro entrenador de porteros, mientras que Andrés Carevic continuará en la institución, no así Marco Capetillo.
No Comments
Comments for “Llegar a Puebla es un desafío”: José Cardozo are now closed.