Por: Daniel Jiménez
El gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, tomó protesta a su esposa Dinorah López como presidenta del Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien manifestó que esta es una oportunidad única en la vida, por lo que asumirá este “reto” comprometiéndose a trabajar con calidad humana.
“La responsabilidad y el honor que hoy asumimos representan una oportunidad única en la vida para seguir trabajando por las familias poblanas. La responsabilidad es grande, pero la pasión por el servicio a Puebla es mucho mayor”, pronunció la nueva dirigente del DIF en el estado, quien además señaló que le dará continuidad al trabajo que llevó a cabo Martha Erika Alonso, su antecesora.
Indicó que uno de los objetivos sobre los que trabajará será en prevenir la violencia en contra de las mujeres, así como la equidad de género y la labor a favor de las niñas, y destacó que trabajará en ejes alineados junto con el hoy gobernador de Puebla Antonio Gali a favor del sector femenino de la población.
Asimismo, dio a conocer que en conjunto con las presidentas y adelantó que inaugurará las Casas de Jóvenes del Progreso. Hizo también un llamado a la población para apoyar a aquellos que más lo necesitan, y subrayó que continuará brindando respaldo a personas con alguna discapacidad que requieran inclusión y trabajo en conjunto.
Luego del acto protocolario, Dinorah López de Gali, señaló respecto a los problemas de migración que tienen México y Estados Unidos que se encuentran preparados para recibir a los mexicanos que tengan que regresar al país para que tengan oportunidades laborales en la entidad.
Añadió que hasta el momento calculan que mil personas han regresado al estado luego de haber estado en Estados Unidos y estimó que en próximos días el número aumente, por lo que pidió a la iniciativa privada les brinden apoyo para que estos no se queden sin trabajo.
No Comments
Comments for Dinorah López rinde protesta como presidenta del SEDIF are now closed.