Por: Daniel Jiménez
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, dio a conocer que a través de un curso de poda y derribo dirigido a funcionarios públicos y empresas privadas, el Ayuntamiento de Puebla busca obtener certificación para poder intervenir los más de dos mil 992 árboles que registran daños graves en el municipio.
El funcionario municipal añadió que en un tiempo máximo de dos meses se tendrá a la empresa especializada para impartir dicho curso.
“No cualquiera lo sabe, una poda mal hecha en un árbol, lo daña de por vida, los que vemos ahorita dañados es porque en su momento no se hizo una intervención adecuada”, comentó al respecto Navarro Guerrero.
Cabe señalar que tras un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Chapingo, se determinó que el 70 por ciento de los árboles de la capital poblana están en peligro de morir debido al mal cuidado y falta de agua, y estos su ubican dentro de 90 áreas verdes de la ciudad.
“Chapingo es una de las universidades más prestigiadas en ese sentido, vinieron los especialistas y nos dejaron un programa de manejo para varias intervenciones en algunos árboles”, comentó.
En ese sentido, Gabriel Navarro señaló que el Ayuntamiento generará una coordinación con Servicios Públicos, Protección Civil y Medio Ambiente para formar un “gran frente común” e intervenir en algunas de las áreas verdes que se han visto afectadas, no obstante esto se hará hasta que concluyan el curso de certificación.
No Comments
Comments for Buscan certificación para intervenir árboles con daños graves en Puebla are now closed.