Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
A dos años de que ochos estudiantes de la BUAP fueran secuestrados y golpeados brutalmente al ser desalojados del zócalo junto con una veintena más de estudiantes, el caso sigue estancado jurídicamente y no hay castigo a los responsables, señalaron los jóvenes, integrantes del Colectivo Universitario por una Educación Popular (CUEP).
Cerca de quince estudiantes de la BUAP e integrantes del CUEP realizaron este día una manifestación a las afueras del Palacio Municipal, donde recordaron a la población los hechos ocurridos el pasado 8 de febrero de 2014 y exigieron justicia a las autoridades.
Los jóvenes avanzaron del Palacio Municipal con mantas y pancartas en mano rumbo al zócalo capitalino, donde permanecieron un momento más para continuar recordando a la población esta fecha.
Carlos N, integrante del CUEP, señaló que su caso se encuentra estancado en la Fiscalía General del Estado, y pese a que se cuenta con los videos de las cámaras de seguridad de la zona, no hay ninguna persona consignada por ser responsable de los hechos violentos.
Por lo anterior, aseguró que continuarán presentando documentos y dándole seguimiento al caso para que esto no quede impune.
Asimismo, comentó que ni el Ayuntamiento de Puebla ni el gobierno del estado han dado cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).
No Comments
Comments for Sin avance caso de estudiantes BUAP agredidos hace dos años are now closed.