Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, reveló que se han dado de baja a 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM); debido a que no aprobaron las pruebas de confianza que realiza el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con lo que se ha evitado tener dentro de la corporación a policías que estén relacionados con delincuentes, algo que según refiere, no seré permitido en su administración.
“Las pruebas de control de confianza son periódicas, son permanentes, nunca se han detenido. De hecho dimos de baja a 50 elementos que no pasaron pruebas”, declaró al respecto el alcalde de Puebla, quien añadió que intensificarán la vigilancia a las actividades de los efectivos para poder actuar en su contra siempre y cuando estén ligados a actividades ilícitas.
Lo anterior viene a razón de que durante este fin de semana, gracias al operativo “Escudo Zaragoza”, se lograron retener dos camionetas en las que era transportado combustible robado y se detuvo a dos elementos municipales, mismos que quedaron a disposición de las autoridades.
En ese sentido, el munícipe afirmó que aunado a las acciones emprendidas por la policía, la Contraloría municipal y la Unidad de Asuntos Internos emprenderán una investigación en contra de los dos elementos pertenecientes a la SSPTM.
“Instruí que se lleve a cabo una investigación para que se llegue hasta las últimas consecuencias”, comentó el edil capitalino, quien aseveró que estarán monitoreando permanentemente las actividades de los elementos policiacos para evitar que se relacionen con grupos de delincuentes.
No Comments
Comments for Dan de baja a 50 policías por no aprobar prueba de confianza are now closed.