Por: Daniel Jiménez
Tras haberse dado a conocer que el Cabildo de Puebla analizará la propuesta de cobrar impuestos y establecer un horario para vendedores ambulantes a fin de regularizarse, la agrupación de comerciantes informales 11 de Marzo, señaló que aceptarían lo que se les propone con tal de que las autoridades los dejen trabajar tranquilos en el Centro Histórico de la ciudad.
Al respecto, el líder de la organización, Martín Juárez Sánchez, indicó que pagarán la contribución, si la cifra que se les pide va de acuerdo a los productos que cada ambulante comercializa.
“Sí podemos pagar, no lo que nos exijan, sino lo que podemos pagar con todo gusto, de acuerdo a las mercancías que tenga cada uno”, comentó.
Sin embargo refiere que hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla no les ha hecho llegar ninguna propuesta formal sobre el tema.
Cabe señalar que este lunes, 11 de Marzo, junto con otras diez agrupaciones de comerciantes informales se reunieron en la zona del primer cuadro de la ciudad para evitar que ambulantes adheridos a Antorcha Campesina se instalen en lugares que no tienen autorizados para ejercer su actividad comercial.
Juárez Sánchez acusó que el descontento es debido a que el gobierno municipal quiso cederle a Antorcha Campesina la 12 Poniente, entre 5 de Mayo y 7 Norte, que es en donde actualmente se instalan cerca de 30 afiliados a su agrupación.
No Comments
Comments for Ambulantes aceptarían pagar impuestos para poder “trabajar tranquilos” are now closed.