Por: Daniel Jiménez
Con la finalidad de dar prioridad a la ciudadanía y reorganizar el desarrollo urbano, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo buscarán reformar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), específicamente el capítulo 17, pues pretenden comenzar con la construcción de una ciudad en la que los peatones sean prioridad, además de que se mejore la movilidad y el cuidado al patrimonio de la capital.
Al respecto la presidenta de la referida Comisión, Myriam Arabián Couttolenc, informó que el principal interés es el de crear viviendas dignas, que cumplan con los estándares nacionales, que se caractericen por contar con los tamaños adecuados, espacios y servicios públicos con la finalidad de crear “una ciudad mixta y compacta”.
La integrante del Cuerpo Edilicio refiere que la ciudad debe ser construida para las personas y no para los autos, pues dijo que son más los que se mueven a pie que los que usan algún medio de transporte privado o propio, y adelantó que el documento se abrirá para consulta pública el próximo lunes, para posteriormente entrar a revisión en la Comisión y la Comuna.
“El código vigente está revuelto y no refleja el tipo de ciudad que queremos, hace un año se aprobó el programa de Desarrollo Urbano. Puebla tiene que ser una ciudad como fue en su origen, compacta y mixta, que trabajes cerca de donde vives, que no nos pase como en el DF y otras ciudades con la contaminación ambiental porque eso deteriora nuestra calidad de vida”, comentó.
Señaló además que el objetivo es evitar que se sigan construyendo edificios altos en la ciudad, pues refiere que Puebla es una zona sísmica, por lo que enfatiza que únicamente se puede edificar en la parte de Angelópolis.
No Comments
Comments for Regidores buscarán reformar COREMUN para beneficiar movilidad en la capital are now closed.