Por: Daniel Jiménez
El director de Normatividad y Regulación Comercial, David Alvarado Limón, dio a conocer que durante 2016 el número de clausuras a casas de masaje por ofrecer servicios sexuales a sus clientes fue de 12, lo cual aumentó en comparación con 2015, donde ocurrieron nueve, mientras que en lo que va del presente año se han registrado dos.
Durante su comparecencia, el funcionario municipal detalló que los inmuebles que se clausuraron durante 2016 fueron detectados gracias a denuncias ciudadanas, y subrayó que a ellos únicamente les corresponde las clausuras, ya que la Fiscalía de Puebla se encarga de las sanciones. Asimismo descarta que en el Centro Histórico de la capital se den estos casos, pues asegura que a través de recorridos se han asegurado que estos funcionen correctamente.
En otro tema detalló que durante el año pasado se clausuraron trece casas de empeño, once antros y 10 comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, mientras que otros giros como gasolineras tuvieron 20 sanciones y tres clausuras, al igual que estacionamientos, que registraron once sanciones y tres clausuras.
Mencionó que de los establecimientos más sancionados el primer lugar fueron las casas de empeño con 45, mientras que en segundo y tercer lugar destacan comercios del Centro de Puebla con 38 y antros con 7.
De igual forma, Alvarado Limón reportó que la unidad a su cargo realizó en total 7 mil visitas a establecimientos, de las cuales resultaron cinco mil sanciones y mil clausuras, siendo el motivo principal de estas, el carecer de medidas básicas de seguridad.
No Comments
Comments for Gobierno municipal ha clausurado dos casas de masajes en lo que va de 2017 are now closed.