Por: Julio César Sastré.
La directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga y el gobernador Tony Gali, inauguraron la Casa del Niño Indígena “Justo Sierra” en la comunidad de Putlunichuchut, que beneficiará a 50 niños.
En entrevista, la funcionaria federal dijo que actualmente en el país son 75 mil niños procedentes de diferentes comunidades, de los cuales 4 mil 500 radican en Puebla los que se albergan en estas casas.
Por su parte, el gobernador Tony Gali reconoció la labor de Nuvia Mayorga al frente del CDI, y su lucha por la dignificación de los pueblos indígenas, destacó que coadyuvar con el gobierno federal ha sido importante para impulsar acciones en favor de los poblanos.
“Mi principal objetivo es crear un gobierno humano, sensible, cercano a las mujeres y que proteja a la sociedad”, apuntó.
Con la rehabilitación los infantes contarán con dormitorios, centro de cómputo, cocina, comedor, baños con regaderas y espacios deportivos.
Cabe mencionar que también se firmó un convenio de colaboración entre la CDI y el Gobierno de Puebla, por 140 millones de pesos para el programa de Infraestructura Indígena 2017.
En el evento, estuvieron presentes el delegado de la CDI en Puebla, Juan José Tapia; el alcalde de Huehuetla, Rubén Vázquez y el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, entre otros.
No Comments
Comments for Inauguran Nuvia Mayorga y Tony Gali la Casa del Niño Indígena are now closed.