Por: Julio César Sastré.
Gracias a la aplicación del operativo “Mochila Segura” se logró la recuperación de un arma de diávolos que un niño ingresó a una escuela de la capital poblana, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado.
En entrevista, evitó precisar en cuál plantel se suscitó el incidente, pero dijo seguirán los operativos de manera aleatoria garantizando en todo momento el respeto a los derechos de los estudiantes.
“El operativo “Mochila Segura” sigue de manera aleatoria, ayer un niño de primaria llevó una pistola de diávolos a la escuela como parte de una travesura, la profesora aplicó de manera oportuna el protocolo a seguir y lo reportó a las autoridades”, expresó.
Detalló que la SEP notificó al sistema DIF Estatal para que acompañaran al niño a la Procuraduría del Menor y se le brindó asesoría psicológica.
Vázquez del Mercado destacó que es necesario que los padres de familia refrenden su compromiso de revisar que los niños no lleven armas a los planteles educativos, aseguró que la SEP tiene instalada una mesa de trabajo con la policía estatal y federal para evitar cualquier accidente.
“Fue el primer caso que requirió de una atención especializada, necesitamos hacer el operativo mochila de manera aleatoria”, apuntó.
No Comments
Comments for Un menor primera víctima del operativo Mochila Segura are now closed.