Por: Daniel Jiménez
La titular de la Contraloría Municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, expresó que el proceso de investigación e indagación de los policías municipales coludidos con bandas que se dedican al robo de combustible continúa a fin de poder reunir elementos suficientes respecto al caso y poder saber que existen más elementos de la corporación que estén relacionados con los llamados “huachicoleros”.
Comentó que dependiendo del desahogo de las indagaciones podrán conocer si existen más implicados en el delito de robo de combustible, que podrían ser policías, supervisores o jefes de departamento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), y subrayó que no existe un plazo para que estas terminen, aunque como medida preventiva, ambos elementos policiacos se encuentran suspendidos.
“En primera instancia, lo que he dictado fue la suspensión de sus actividades, pero estamos en el proceso de indagación y de investigación para podernos allegar de elementos y saber si hay más implicados, servidores públicos, ya sea oficiales, supervisores, jefes de departamento, entre otros”, declaró la funcionaria municipal.
Señaló que la Fiscalía del Gobierno del Estado también está realizando investigaciones, aunque no puede revelar detalles de estas, pues refiere que no le corresponde.
Asimismo, la SSPTM está llevando otra investigación con colaboración de la Unidad de Asuntos Internos, en la que 20 policías han sido llamados a comparecer por el hecho de que estos ejercen sus funciones en la misma zona en la que los efectivos coludidos con “huachicoleros” fueron detenidos.
No Comments
Comments for Continúan investigaciones sobre policías coludidos con “huachicoleros” are now closed.