Por: Daniel Jiménez
Luego de la propuesta hecha por empresarios de utilizar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para retirar a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico y remitirlos ante un Juzgado Calificador, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que apoya dicha medida, y resaltó que estos deben actuar con transparencia y sin abusos.
Dijo que se asegurarán de que los elementos policiacos de la corporación actúen con eficacia, y aseveró que es sumamente importante que la Comuna tenga a su cargo policías capaces de supervisar la vía pública y al mismo tiempo auxiliar a los inspectores de la Secretaría de Gobernación municipal.
“Creo que debemos tener una policía capaz de supervisar la vía pública en todos los sentidos y de auxiliar al personal de la Secretaría de Gobernación para asegurarnos de que las leyes y reglamentos se cumplan”, declaró al respecto el munícipe.
Consideró que una vez regresada a los policías municipales la facultad de retirar y remitir vendedores informales, el Ayuntamiento local deberá responder a las demandas de reordenamiento comercial, aunque subraya que esto debe hacerse sin abuso, y sobre todo actuar con eficacia.
No Comments
Comments for Edil de Puebla avala propuesta para usar policías en el desalojo de ambulantes are now closed.