Por: Julio César Sastré.
Es el colmo del cinismo que José Juan Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula, impulse una controversia constitucional de la Ley de Agua potable de Puebla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que en su momento él aprobó, consideró el Jefe de Oficina del gobernador, Javier Lozano Alarcón.
En entrevista, dijo que el edil solo busca desinformar con una supuesta “privatización del agua”, explicó que el artículo 12 de la constitución local fue aprobado por unanimidad de votos en el Congreso así como por 141 Ayuntamientos, y no refiere ni explicita ni implícitamente una posible privatización.
“Es el colmo del cinismo que por un lado diga que es defensor del agua y de los derechos humanos, y por otro lado le cobres a la gente un servicio que no prestas, es una acción desleal a los ciudadanos, y encima de todo no le pagas al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP)”, expresó.
Lozano Alarcón agregó, “qué demonios hace con ese dinero, pagar desplegados en el Reforma que valen un dineral”.
El funcionario estatal reconoció que el artículo 29 sí prevé la participación del sector privado, y eso ha hecho que en la ciudad de Puebla preste el servicio la empresa Concesiones Integrales, S.A de C.V.
Finalmente, confió que ante la controversia que ha generado el tema del agua potable el cabildo del municipio de Cholula, el Congreso, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Hacienda llame a José Juan a rendir cuentas.
No Comments
Comments for “José Juan Espinosa es un cínico”: Javier Lozano are now closed.