Por: Julio César Sastré.
Renuncié al PRI desde el día 15 de enero de 2016, no me corrieron, y en pleno derecho de mis libertades políticas me uní al gobierno estatal de Puebla desde hace un año, aseguró Fernando Morales Martínez.
Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, determinó la expulsión de Morales Martínez como militante del partido, tras comprobarse las acusaciones de su respaldo al entonces candidato del PAN al gobierno de Puebla, Antonio Gali Fayad.
“Yo no he traicionado el PRI, Jorge Estefan Chidiac es el que se ha encargado de vender esa idea de la traición, yo no puedo seguir siendo parte de una dirigencia que atenta hasta contra los derechos humanos como grabarte”, expresó.
En rueda de prensa, el expriista agregó, “Jorge Estefan Chidiac quedó en ridículo, yo renuncié desde hace un año y lo grave aquí es que el señor desconoce el padrón de militantes del partido, yo soy político y quise jugar para exhibirlo”.
Detalló que Jorge Estefan Chidiac desconocía su condición por eso lo excluyó del partido e inició una campaña de supuesta expulsión, “lejos de usar el cerebro, obra con las vísceras”, Morales Martínez, mostró tres cartas que presentó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, sobre su renuncia en 2016.
Cabe señalar que a través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional indicó que la renuncia no es válida porque nunca fue ratificada, como lo demanda el artículo 121 del Código de Justicia Partidaria establece.
El documento detalla que la única instancia facultada para dar trámite a dichas solicitudes es la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, y no la dirigencia nacional, a la que dirigió sus escritos.
“Por esta razón, la supuesta renuncia que presentó, no es válida ya que fue hecha ante una autoridad partidista distinta a la facultada, motivo por el cual no puede dar trámite a la misma en los términos en los que lo solicitó”.
No Comments
Comments for No me expulsaron, yo renuncié al PRI, dice Fernando Morales are now closed.